El sueño de la “tienda perfecta”: Alternativas de cómo gestionar el cero stock

Los retailers y sus proveedores buscan obtener la fórmula perfecta del cero faltante, lograrlo sería tener lo que se llama “la tienda perfecta”, donde el consumidor final siempre encuentra el producto en el lugar correcto de la exhibición. 

Para las cadenas comerciales, el dar con el cero faltante es como dar con la fórmula de la eterna juventud para la industria cosmética, por esto, se llevan a cabo grandes esfuerzos en el área de trade marketing.

Actualmente existen herramientas que ayudan a medir y a solucionar el factor de quiebres de stock: una de ellas es la medición del Faltante de Mercancía en Góndola, cuyo análisis suele identificar el por qué de la ausencia de sus productos.

Estudios en Plenum Perú indican que 9 de cada 100 productos que busca el cliente no están en la góndola, de los cuales:

  • Mercancía en trastienda 3.5%
  • Mercancía sin Stock 2.0%
  • Mercancía con diferencia de inventario 3.5%

Si bien es cierto, el conocer las causales y su impacto nos brinda nociones del estatus del piso de venta, se requiere un paso más: el seguimiento y la gestión de dichas causales para resolverla en conjunto con el retailer y sus áreas de abastecimiento, compras y operaciones.

En Grupo Plenum, contamos con dos servicios que te ayudarán a resolverlo tomando acciones concretas e inmediatas.

1.Plenum FMG: Medición y gestión del resurtido de las causales de Trastienda y Ficticios

2.Proretail: Servicio compartido de  Mercaderismo on Demand, con las horas efectivas en góndola de       acuerdo a los skus por tienda.

Esté último suele ser una alternativa para aumentar en un 20% el tiempo efectivo de atención en góndola, reducir costos en un 15% al eliminar movilidades y gastos administrativos y de supervisión, además de ampliar cobertura de presencia de mercaderismo, sobre todo en provincias y zonas alejadas.

Para conocer más te invito a visitar nuestros sitios web:

www.plenum.pe

www.proretail.pe

______________________________________________________________________________

Escrito por: Odet Figueroa.

Hola soy Odet Figueroa, Gerente de Nuevos Negocios de Plenum Perú,

si deseas conocer más sobre como gestionar el stock cero,

¡Contáctanos! manda un correo al: contacto@plenum.pe

regresar

NEWSLETTER